Taller de capacitación legal en la Unidad 1

La Plata, 28/07/17. 10 internos de la Unidad 1 de Lisandro Olmos recibieron el lunes pasado sus correspondientes diplomas por la finalización del Taller de Capacitación Legal.

 

El taller estuvo a cargo de la abogada, Dra. Alexandra Garito. En el cierre estuvieron presentes representantes del Programa Integral de Asistencia para Jóvenes Adultos —PIATJA— quienes colaboraron con el cronograma de actividades.

La cursada se desarrolló de manera teórico-práctica entre los meses de marzo y julio. Durante las clases se abordaron diversos temas como los valores, la moral, el derecho y la cultura. La idea fue que una vez aprendidos los principales conceptos los internos puedan asociarlos con sus experiencias de vida.

El fin de la capacitación legal fue mejorar la actitud, conocimiento, habilidades y conductas de los internos, como así también prepararlos culturalmente con el propósito de brindarles educación no solo para el ambiente carcelario sino para cuando recuperen su libertad.

A modo de cierre, todos los presentes en el acto intercambiaron ideas y conceptos realizando conclusiones de acuerdo al aprendizaje que les dejó el curso.

La Dra. Garito resaltó que “este tipo de capacitaciones es de vital importancia porque contribuye al desarrollo de todos a nivel personal y grupal. Esto los va a hacer crecer como grupo dentro de la institución”. Por último, la abogada explicó que “saber detectar las necesidades de sociabilización, consiste en encontrar las diferencias que existen entre lo que se debería hacer y lo que realmente se hace, así como las causas de estas diferencias”.

MP/MG



Información adicional