Bendijeron las instalaciones restauradas de la Capilla de la cárcel de Olmos

Olmos, 31/07/17. El Obispo Auxiliar de La Plata, Monseñor Nicolás Baici, acompañado por el Capellán General del Servicio Penitenciario Bonaerense, Eduardo Lorenzo, bendijeron las instalaciones restauradas de la Capilla de la Unidad 1 Olmos.

 

La puesta en valor de la Iglesia consistió entre otras acciones de la renovación del techo, las instalaciones eléctricas y la limpieza y lustro de la cruz de bronce, de más de ocho metros de largo y dos de ancho. 

La obra de restauración fue encarada por el Ministerio de Justicia, que conduce Gustavo Ferrari, y que cumplió con el objetivo de que sigan adelante las actividades religiosas en la cárcel que aloja más internos del país.

En el año de la caridad y siguiendo los pasos del Papa Francisco, quien permanentemente da gestos de integración con los encarcelados, desde la Iglesia se llevó adelante la bendición no solo de las instalaciones sino de más de 50 privados de libertad que participaron de la ceremonia.

“Dios se acerca a cada uno de nosotros. Lo que pasa es que a veces nosotros somos los que nos alejamos. Pero deben saber que Él nos escucha y está dispuesto a ayudarnos. Lo importante es que recen todos los días y que sea comunicación sea sentida”, afirmó Baici.

Pablo, de 23 años y oriundo de San Miguel, le contó al Monseñor que “todos los días, de lunes a viernes, a las 18, se juntan en el pabellón para rezar el Rosario y pedir por los que más necesitan. Ese es el momento de mayor tranquilidad en la jornada”.

El interno confesó que aprendió a rezar en la cárcel y que al acercarse a Dios le cambió la vida. “Ahora tengo paz interior”, dijo.

Acompañaron en la ceremonia el Director General de Coordinación, Horacio Falcone, el Jefe del Complejo Penitenciario de Olmos, Ricardo Gómez y el director de la Unidad 1, Hugo Piedrabuena.

T: GB
F: LO







Información adicional