Una tarde a pura payada

Lisandro Olmos, 18/09/17 El payador Emanuel Gaboto visitó el pasado jueves la Unidad 1 de Lisandro Olmos donde ofreció un curso de payada para más de 70 internos.

Gaboto posibilitó que los internos del establecimiento vivan una tarde distinta, ya que, junto a dos de sus talleristas, le enseñaron a los asistentes a realizar payadas en un curso intensivo de diez pasos. Anteriormente, Gaboto ya había estado en las unidades 9 de La Plata, y 6 de Dolores donde tuvo la oportunidad de cantar para todo el penal.

El payador, quien heredó la pasión de su familia, manifestó que lo vivido en la Unidad 1, “fue maravilloso, porque el silencio y los aplausos de los internos endulzaron nuestros oídos. Además, participaron muy activamente y se animaron a mostrar su creatividad improvisando payadas”.

Próximamente, Gaboto visitará otras unidades de la provincia ya que está previsto que el curso pueda extenderse a más internos. Por último, el payador contó que “me puso muy contento que uno de los internos me diga que recuperará su libertad pronto y se sumará a uno de mis talleres”.

Estuvieron presentes durante la jornada la Jefa del Departamento Cultura del Servicio Penitenciario Bonaerense, Gabriela Ríos y el Director de la Unidad 1, Hugo Piedrabuena entre otras autoridades.

MG

Información adicional