Inauguraron una cancha de rugby en la Unidad 1 Olmos

Olmos, 25/09/17. Con la participación de cinco equipos de rugby conformado por privados de la libertad de entre 18 y 21 años y uno integrado por agentes penitenciarios, se realizó hoy un Seven y se inauguró la cancha para la práctica de ese deporte en la Unidad 1 Olmos, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

 

El torneo comenzó a las 11 y terminó cerca de las 16 con la participación de Los Gladiadores de la Unidad 1, Los Halcones de la Unidad 9 La Plata, Los Paka Paka de la Unidad 15 Batán, La Unión de la Unidad 45 Melchor Romero, Los Libertadores de la Unidad 54 Florencio Varela y Los Centinelas, el equipo oficial del SPB.

Por la inauguración de la cancha se hicieron presentes autoridades del gobierno nacional y provincial, además de jueces y deportistas.

La iniciativa se desarrolló dentro del Programa de Integración de Asistencia y Tratamiento para Jóvenes Adultos (PIATJA) y contó con el apoyo de la Fundación Deportistas por la Paz. También colaboraron de manera vital el club San Luis, la Secretaría de la Juventud de la Nación, que depende del Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires y la Fundación Cambio de Paso.

Los partidos no tuvieron árbitros ya que la competencia se rigió bajo la modalidad de Torneo de Actitud Deportiva, en la que se evaluó el compromiso, el respeto y la responsabilidad, en lugar de la cantidad de tantos logrados.

En el SPB se lleva a adelante actividades con internos jóvenes adultos en las Unidades 1 Olmos, 3 San Nicolás, 4 Bahía Blanca, 9 La Plata, 45 Melchor Romero, 47 San Martín y 54 Florencio Varela.

Estuvieron presentes el Subsecretario de la Juventud de la Nación, Pedro Robledo, el Director Ejecutivo de la Fundación Deportistas por la Paz, Melchor Villanueva, la Directora Nacional de Responsabilidad Social, Fifi Palou y la Directora Provincial de Responsabilidad Social Empresarial, Viviana Sara. Por parte del SPB dijeron presente el Director General de Coordinación, Horacio Falcone, el Director General de Asistencia y Tratamiento, José Castillos, el Jefe del Complejo Olmos, Gustavo Toto, el Director de la Unidad 1, Hugo Piedrabuena, el Capellán General, Eduardo Lorenzo y el titular del PIATJA, Jorge Ruiz, entre otras importantes autoridades.

Cabe destacar que el club San Luis donó camiones de tierra y las “H”, mientras que de la Secretaría de la Juventud aportaron elementos deportivos y para entrenamiento.

“Los internos jóvenes adultos de la cárcel de Olmos se pusieron la meta a principios de este año en tener su cancha de rugby y con el apoyo de las autoridades y un arduo trabajo de ellos pudieron lograr el objetivo”, señaló Falcone.

Por su parte, Piedrabuena destacó que “las actividades educativas, laborales y deportivas son vitales para lograr una futura reinserción social”.

T: GB
F: HC












Información adicional