Semana de capacitación en carpintería en la Unidad 1

Lisandro Olmos, 12/10/17. A lo largo de la semana pasada se realizó en la Unidad 1 de Lisandro Olmos una capacitación en carpintería destinada a 20 internos del Programa de Integración de Asistencia y Tratamiento de Jóvenes Adultos —PIATJA—.

 

El curso, que se desarrolló durante tres jornadas, fue brindado por el Arquitecto Eugenio Abades quien trabaja para la empresa Masisa qué entregó los materiales y herramientas necesarias para el curso.

En la capacitación los internos elaboraron muebles de madera, desde su proyección inicial hasta su finalización. De esa manera se fomentó un trabajo en equipo en el que los asistentes se mostraron muy comprometidos con el curso. El objetivo principal fue que el interno adquiera los conocimientos necesarios y desarrolle habilidades para reconocer y utilizar las materias primas ocupadas en la carpintería. Esto será de gran utilidad para que perfeccione las técnicas que deberá aplicar en su futuro taller y aspirar a mayores posibilidades de contratación en el rubro.

En el marco general de la capacitación los asistentes aprendieron también como realizar diferentes tipos de ensambles y empalmes que se fabrican para el armado de un mueble, siguiendo correctamente las normas técnicas establecidas.

Al finalizar el curso y dentro de un marco de armonía y satisfacción por las producciones que se lograron, se realizó la entrega de diplomas correspondientes a los internos que participaron del mismo.

Se encontraron presentes el Director de Unidad, Hugo O. Piedrabuena, el Subjefe de Vigilancia y Tratamiento, Juan Manuel Martin y el Jefe de penal Mariano Bogani. También presenciaron la ceremonia el personal del PIATJA.

Luego de que cada interno reciba su distinción, el Eugenio Abades remarcó estar “inmensamente agradecido por la colaboración de todos y la predisposición que mostraron durante los tres días de capacitación. Me llevo una experiencia inolvidable que ojalá la podamos volver a repetir pronto”.

Finalmente, a modo de cierre el director de la Unidad 1, Hugo Piedrabuena se dirigió a los detenidos destacando que el curso es ”un proyecto más que les brindamos para formarlos no sólo como profesionales en el rubro sino también como personas”.

MP/MG





Información adicional