Entrenamiento permanente en la Unidad 1

Lisandro Olmos, 28/11/17. Con el objetivo de optimizar el rendimiento laboral de los agentes se están realizando diversas actividades físicas en las instalaciones del reacondicionado gimnasio y el sector pileta de la Unidad 1 de Lisandro Olmos.

 

En relación a la permanente capacitación del personal, se destaca que los agentes pertenecientes al Grupo de Intervención Especial (GIE) realizan en el establecimiento el programa de entrenamiento físico a cargo del Coordinador de Educación Física de la Unidad 1, Daniel Reciutto. Sin embargo, la actividad está abierta a todo el personal  que desee participar teniendo el apoyo constante del profesional. Con el transcurso de las semanas cada vez son más quienes se integran a estas actividades diarias.

La práctica de la actividad física en forma sistemática y regular que presenta esta iniciativa se constituye como un elemento significativo en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud. Además, favorece la mejoría de la posición corporal por el fortalecimiento de los músculos y la prevención de enfermedades.

En definitiva, cuando las personas llevan adelante este tipo de actividades de manera moderada y constante, se obtienen múltiples efectos benéficos para el cuerpo como la tonificación y el alivio del estrés.

MP/MG





Información adicional