Gran cierre del taller de comunicación y DDHH en la Unidad 1

Lisandro Olmos, 04/12/17 El martes pasado en la Sección Colegio de la Unidad 1 de Lisandro Olmos, se realizó el cierre del Ciclo Lectivo 2017 del Taller de Comunicación perteneciente al Programa Integral de Asistencia y Tratamiento de Jóvenes Adultos —PIATJA—.

 

En el taller se trabajó bajo la modalidad de radio abierta con el objetivo de promover la comunicación como una herramienta conceptual para la promoción de los Derechos Humanos, habilitando de esa manera un espacio reflexivo-crítico para el análisis de noticias.

El evento de cierre se consumó bajo el lema de Comunicación y Concientización, donde la actividad principal fue la transmisión en Vivo de la Radio FM “Rompiendo Muros” 90.1, producida por los internos que integran el taller. Luego de la presentación de la radio se realizó una serie de acciones que mantuvieron expectante a todos los presentes.

Además, se realizó un show de títeres llamado “Los reyes de la risa” quienes con sus movimientos y chistes generaron risas en todos los presentes. Luego  pasaron al frente otros internos para hablar sobre las temáticas aprendidas durante el año y hacer un repaso general de las noticias actuales referentes al deporte,  los espectáculos y la política. Más tarde, con el propósito de mostrar el trabajo producido en el taller, los internos presentaron la 2da edición del diario “El amanecer” donde leyeron los temas e ideas que constituyeron al mismo.

Ya transcurrida la mitad del evento y luego de un corte con temas musicales, se realizó el sorteo tradicional de la radio en el cual los ganadores se llevaron dos sillones puff para la decoración de su pabellón. Después del sorteo un interno especializado en el horóscopo le comentó a la audiencia todos los pros y contras de cada signo zodiacal.

El director de la Unidad 1, Hugo Piedrabuena agradeció a todos por su trabajo a la vez que se mostró emocionado por un presente que le regalaron los internos. Piedrabuena destacó además las herramientas laborales que los internos adquirieron para obtener empleo cuando egresen del establecimiento, “El éxito es la suma de pequeños esfuerzos, repetidos día tras día”, destacó el director.

A modo de cierre, la banda tropical de la Unidad 1 “Contragolpe” ofreció un show que la audiencia disfrutó mientras compartían torta, comidas y bebidas. En conclusión, el evento fue realizado principalmente con el objetivo de promover la diversión entre los presentes y la celebración de los logros alcanzados. Fue importante también lograr un ambiente ameno, en donde el personal penitenciario como los internos pudiesen distenderse y relacionarse entre sí.

Estuvieron presentes en el cierre del Ciclo Lectivo el Jefe del Complejo Penitenciario Lisandro Olmos, Gustavo Toto, el Secretario de Complejo Pablo Bonafe y el Director del PIATJA, Jorge Ruiz entre otros destacados invitados.

MP/MG


Información adicional