Capacitan a internos de la Unidad 1 en montaje y construcción

Lisandro Olmos, 12/12/17. 20 internos de la Unidad 1 comenzaron ayer por la mañana una capacitación intensiva en montaje y construcción en seco.

El curso intensivo, que se dictará durante una semana, se realizó gracias a un acuerdo entre el Ministerio de Desarrollo Social, la Subsecretaría de Responsabilidad Social de la nación, la Fundación DAD y el Servicio Penitenciario Bonaerense a través del Programa Integral de Asistencia y Tratamiento de Jóvenes Adultos —PIATJA—.

La capacitación estuvo a cargo de Víctor Medina quien se desempeña en la empresa Durlock y comentó que “para mí es muy importante poder venir acá. Es la primera vez que doy un taller en una cárcel y me pone contento ayudar a quienes vienen a aprender para tener una salida laboral en el futuro”. Medina, comentó además que “en el curso se van a ver diferentes temas como los montajes de estructuras, la perfilería de terminaciones y armados de cielorrasos entre otros”.

Todos los internos que finalicen el curso recibirán su correspondiente certificado de participación que acreditará sus conocimientos.

Por su parte, los internos se mostraron muy interesados en los temas desarrollados y participaron activamente planteando sus dudas y sugerencias.

T: MG
F: LO






Información adicional