Con un gran reconocimiento en la Unidad 1, se retiraron doce Suboficiales Mayores

Olmos, 21/12/17. En el día de ayer, en el hall central de la Unidad 1 de Olmos, se realizó una ceremonia de reconocimiento a los Suboficiales Mayores que cumplieron 30 años de servicio.

 

En una emotiva jornada, acompañados por familiares, Jorge Bonino, Verónica Sánchez, Marcos Savini, Juan Britez, María González y Carlos Cáceres, recibieron diplomas y medallas por la destacada labor en diferentes dependencias del Servicio Penitenciario Bonaerense. A su vez, se hizo mención a quienes no pudieron asistir, pero que también, alcanzaron los años para el retiro: Manuel Martin, Gladys Aranda, Felipe Chaile, Yolanda Reynaga, Ameli Tadri y Héctor Fernández.

El obispo auxiliar de La Plata, Monseñor Alberto Bochatey, bendijo las distinciones y felicitó a los penitenciarios. “Treinta años de servicio hablan de una gran vocación”, concluyó quien fuera designado por el Papa Francisco como miembro ordinario de la renovada Pontificia Academia para la Vida.

De la ceremonia, participaron el Director General de Recursos Humanos, Franco Fortunato, el Capellán General del Servicio Penitenciario Bonaerense, Eduardo Lorenzo, el Subdirector General de Complejos Penitenciarios, Juan Carlos Vaccaro, el Jefe del Complejo Penitenciario Lisandro Olmos, Gustavo Toto, el Director de Trabajo Penitenciario, Juan R. González. Por su parte, el Director de la Unidad 1, Hugo Piedrabuena, saludó y agradeció a los camaradas por el compromiso asumido con la institución. Además, dijo que las puertas del Penal siempre iban a estar abiertas para quienes lo necesitaran.

Para finalizar, en un acto de reconocimiento y respeto, se invitó a los agentes retirados a proceder con la última salida del establecimiento, a fin de recibir los honores correspondientes.

T: MTD
F: HC




















Información adicional