Internos de la Unidad 1 recibieron certificados de Durlock

Lisandro Olmos, 28/12/17. El miércoles pasado 20 internos del Programa Integral de Asistencia y Tratamiento para Jóvenes Adultos —PIATJA— recibieron sus diplomas por haber finalizado la capacitación intensiva en montaje y construcción en seco.

 

El curso fue dictado por Víctor Medina quien se desempeña como instructor de la empresa La capacitación fue llevada adelante gracias a un acuerdo realizado entre el Ministerio de Desarrollo Social, la Subsecretaría de Responsabilidad Social de la nación, la Fundación DAD y el Servicio Penitenciario Bonaerense a través del Programa Integral de Asistencia y Tratamiento de Jóvenes Adultos —PIATJA—.

El Jefe Técnico de la empresa Durlock, Miguel D´Eboli subrayó que “si bien apenas surgió la posibilidad hizo un ruido interno el hecho de que los interesados sean presos, hoy sentimos una felicidad y una emoción enorme por ver su interés, respeto y dedicación. Nos dimos cuenta qué los prejuicios muchas veces son errados y no vemos la hora de poder organizar nuevas actividades en las cárceles durante 2018”. Tanto Medina como D´Eboli agradecieron a las autoridades y al personal de la Unidad 1 quienes según el Jefe Técnico de Durlock “nos abrieron las puertas desde un primer momento y nos dejaron trabajar con total libertad”

Además, D´Eboli definió al hecho de haber podido brindar la capacitación como una especie de “regalo de navidad, ya que esto no vuelve como un rédito económico sino que nos otorga la satisfacción de poder aportar nuestro granito de arena para quienes lo necesitan”. Esperamos que varios sigan con el oficio, concluyó.

Por su parte, a la hora de hacer una devolución de lo que el curso les dejó, los internos coincidieron en remarcar la importancia de los contenidos aprendidos y su utilidad para buscar trabajo. 

En la entrega estuvieron presentes el Director del PIATJA, Jorge Ruiz, el Director de la Unidad 1, Hugo Piedrabuena, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Juan Manuel Martín y el Jefe de Penal, Mariano Bogani.

MP/MG

Información adicional