Sexta visita de la Virgen de Paraguay en la Unidad N° 1

Lisandro Olmos, 04/01/18. Días atrás la Unidad 1 de Lisandro Olmos, recibió a la Virgen de los Milagros de Caacupé, patrona de Paraguay. Ya es la sexta visita de la Virgen en lo que ya se ha convertido en una tradición en vísperas del comienzo de un nuevo año.

 

El Equipo Pastoral Paraguayo en Argentina (EPPA), realizó una procesión enalteciendo a la Virgen desde el ingreso de la Unidad hasta llegar al Sector Capilla, donde se realizó la misa. La ceremonia fue celebrada por el padre Egidio Martínez y el Diácono Alberto Arguello. Colaboró con la realización de la misa el Capellán de la Unidad 1, Carlos Horacio Malter.

Luego de rezar y realizar oraciones demostrando devoción hacia la Virgen, el Coro de internos de la unidad entonó canciones alusivas para todos los presentes. Asistieron a la ceremonia el Director de la Unidad 1, Hugo Piedrabuena, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Juan Manuel Martín, el Jefe de Penal, Mariano Bogani, colaboradores parroquiales de Paraguay, el Coro de internos del PIATJA y 50 internos de nacionalidad paraguaya

Al finalizar la misa, en un marco de armonía y felicidad se cantaron con guitarra y acordeón, canciones típicas de la tradición paraguaya acompañadas con tereré y empanadas.

MP/MG





Información adicional