Taller de alfabetización digital en la Unidad N°1

Lisandro Olmos, 24/01/18. Comenzó en la Unidad 1 de Lisandro Olmos el taller de Alfabetización Digital para 20 internos a cargo de la profesional Julieta Batista.

 

Durante el primer encuentro se realizó una introducción con los temas que se desarrollaran a lo largo del curso, y un debate con el fin de detectar los conocimientos previos de quienes asistirán a la capacitación.

Julieta Battista destacó que “el correcto uso de la alfabetización digital es la clave para el desarrollo adecuado de la formación online. El objetivo es que los alumnos puedan comprender los códigos audiovisuales y multimedia”.

El curso se desarrollará a lo largo de cuatro semanas. Los internos recibieron un libro con información teórica para que los alumnos puedan aplicar en el taller.

La finalidad del curso es poner en práctica la alfabetización digital haciendo referencia a las competencias necesarias para localizar, entender y analizar de forma adecuada la información a través de las tecnologías digitales.

La alfabetización digital no sólo implica la habilidad de consumo sino también de producción del contenido. Es importante entender que se focaliza en la adquisición y dominio del uso de la información y la comunicación. La relevancia del curso radica también en que a través de la alfabetización digital se crean nuevos espacios de interacción y socialización.

MP/MG

Información adicional