Exitosa semana del Estado en tu Barrio en la Unidad 1

Lisandro Olmos, 09/02/18. Entre el 29 de enero y el 2 de febrero en las instalaciones de la Unidad N° 1 Lisandro Olmos se llevó a cabo la Campaña de Vacunación y Documentación para internos en el marco del Programa “El Estado en tu Barrio” impulsado por Presidencia de la Nación.

 

Más de 1400  internos contaron con la oportunidad de aprovechar los servicios brindados por alguno de los siete stands dispuestos en el programa. 334 internos aprovecharon para realizar su DNI con el asesoramiento del personal del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y 607 visitaron el stand del Ministerio de Salud de la Nación para vacunarse contra distintas enfermedades como la Hepatitis B y el Tétanos. Esto último se dio a través de los programas “Plan Ahí”, “Cuidarse en salud” y “Salud en contexto de encierro”.

Por otro lado, empleados del Ministerio de Justicia de la Nación brindaron asesoramiento legal a los internos a través de la Dirección Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el acceso a la Justicia. Asimismo, el Registro Provincial mediante la Dirección de Documentación de la Provincia y la Dirección de Delegaciones repartió folleteria con información acerca de distintos beneficios. Además, estuvieron presentes la Municipalidad de La Plata y personal del ANSES quienes asesoraron a los presentes sobre diferentes trámites.

En definitiva la convocatoria cumplió con el objetivo de brindar a los internos las posibilidades que no pueden tener en la vida cotidiana por su situación de encierro.

A lo largo de la semana el evento contó con la presencia del Director de la Unidad 1, Hugo Piedrabuena y la Jefatura de Vigilancia y Tratamiento, encargada de que las actividades puedan realizarse de la mejor manera a partir de la buena predisposición y el compromiso de todos los que participaron.

MP/MG

Información adicional