Tarde musical en Olmos

La Plata, 30/04/18. El jueves se vivió un día distinto en la Unidad Penal N°1 de Lisandro Olmos, con un evento musical que incluyó la grabación de un tema musical interpretado por la Banda de Música del SPB y un grupo de internos y la actuación del Coro de Jóvenes Adultos ante más de doscientos internos.

 

La actividad se llevó a cabo en la Capilla de la Unidad, que se vio colmada por dos centenares de internos que disfrutaron de la música. El comienzo estuvo a cargo de la Banda de Música del SPB y la banda de cumbia conformada por un grupo de internos llamada “La Nueva Fuerza”, que interpretaron y grabaron juntos un tema.

Según contó Gabriela Ríos, la jefa del departamento Cultura, dependiente de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento, el proyecto que se puso en marcha con esta grabación persigue el objetivo de registrar a los distintos proyectos musicales que se llevan a cabo en las cárceles de toda la provincia para editarlas en un CD: “El programa de llama Salas de Grabación, y la idea es integrar a toda la provincia en un mismo proyecto”.

Pero en la jornada musical luego de la grabación del tema hubo un concierto de la Banda de Música, que comenzó con un popurrí de los Rolling Stones y tuvo temas de Los Fabulosos Cadillacs, Soda Stereo, Sergio Denis y mucho más. Luego fue el turno del Coro de Jóvenes Adultos de la Unidad.

Según señaló Gabriela Ríos "La música es importante porque es un momento en el que se trasladan a otro lugar, después de hacer música, del ensayo, vuelven a la celda más relajados, entonces es una expresión que sale desde el alma".

Guillermo, uno de los internos que se subió al escenario a cantar, contó que “La música acá adentro es muy importante, es un momento en el que podemos encontrarnos con nosotros mismos, y sacar lo mejor, y no queda en uno, se comparte, son vivencias compartidas y eso genera un ambiente muy bueno, lo hemos podido comprobar en todos los talleres que tenemos de música”.

Nelson, que estuvo en la capilla pero como espectador, detalló que “Estas actividades las disfrutamos como cualquier persona que va a un recital, es un día distinto porque no se da todos los días, después volvemos a los pabellones con otro humor y eso es muy importante, lo vemos en la relación con nuestros compañeros y también con los agentes, estamos todos más relajados”

Además de Gabriela Ríos estuvieron presentes las autoridades de la Unidad Penal N° 1 y Walter Bertolotto, el Director de Cultura y Deportes del Servicio Penitenciario Bonaerense.

T: FI
F: LO








Información adicional