Avanza la transformación de motos en cortadoras de césped en la Unidad 1

Lisandro Olmos, 14/06/18. El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) recibió ayer del municipio de La Plata 20 motos secuestradas para ser transformadas en los talleres de penales en cortadoras de césped por internos que fueron capacitados en mecánica y herrería en las Unidades 1 Olmos y 12 Gorina.

 

Las capacitaciones fueron coordinadas por la Dirección de Promoción e Inclusión Sociolaboral y apuntan a generar herramientas que favorezcan la reinserción social de las personas que hoy se encuentran privadas de su libertad. Actualmente alrededor de 60 internos se encuentran en condiciones de trabajar para el acondicionamiento de motores dado que participan de talleres de herrería o han asistido a las capacitaciones de mecánica de moto avanzada dictadas por la Confederación Empresaria de la República Argentina —CGERA—.

Las 20 motos fueron recibidas por el director de la Unidad 1, Hugo Piedrabuena, y todo se enmarca en un acuerdo entre el SPB y el Municipio de La Plata mediante el cual motocicletas secuestradas en diversos operativos de control vial se convertirán en insumos para que los internos fabriquen máquinas de cortar pasto, las que utilizarán empleados municipales.

Según se informó, las motocicletas fueron secuestradas por no tener los papeles reglamentarios y nunca sus usuarios las reclamaron, por lo que este programa permitirá utilizar la chatarra en beneficio de la comunidad ya que se utilizará para la ciudad y además servirá de material para las distintas capacitaciones laborales que se dan en las unidades penitenciarias de la región.

Las motos fueron cargadas en un camión de la sede de Control Urbano, en 20 y 50, y trasladadas hasta el predio penitenciario situado en la localidad de Lisandro Olmos.

T: MG
F: LO








Información adicional