Segunda fecha del torneo de rugby intercarcelario

Lisandro Olmos, 28/08/18. El viernes pasado se disputó en la Unidad 1 de Lisandro Olmos la segunda fecha del torneo de rugby intercarcelario.

 

La jornada comenzó a las 11 de la mañana y se disputaron seis partidos en modalidad seven. En esta ocasión el vencedor fue Bushido, el equipo de la Unidad participaron los equipos de las unidades 1, 18, 23 y 32.

Bushido, el equipo de la Unidad 32 de Florencio Varela, fue el vencedor y Martín, su capitán destacó los valores de respeto, humildad y compañerismo que el deporte fomenta. “Cambiamos nuestra mentalidad y ahora respetamos a los otros y a nosotros mismos”, explicó. En el mismo sentido se explayó Jonatan, jugador del equipo de la Unidad 1 de Lisandro Olmos quien subrayó que “el rugby te enseña principios y compañerismo. Esta fue una experiencia hermosa”.

Por otro lado, Brian, de la Unidad 18, destacó la necesidad de “incorporar los valores que me enseña el deporte en la vida para ocupar espacios que antes me hacían mal”.

El tercer tiempo fue musicalizado por la banda “contragolpe” que está integrada por internos de la Unidad 1. Luego de la entrega de premios todos los jugadores se unieron en el clásico tercer tiempo.

Durante la jornada estuvieron presentes el Director de Cultura y Deportes del Servicio Penitenciario Bonaerense, el Jefe del Complejo Penitenciario Olmos, Gustavo Toto, el director de la Unidad 1, Hugo Piedrabuena, el director de Asistencia y Tratamiento del establecimiento, Juan Manuel Martin y los profesores de educación física Juan Pablo Adrián, Martín Carrasquera, José Franchini y Guillermo Pujol.

T: MG
F: HC








Información adicional