Mediadores del conocimiento en la Unidad 1

Lisandro Olmos, 06/09/18. El miércoles pasado en la Unidad 1 de Lisandro Olmos se realizó la entrega de diplomas a los internos participantes de la capacitación “Mediadores del conocimiento”.

 

El taller, promovido por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación en coordinación con el Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires, contó con la participación de más de 60 internos de las unidades 1 y 26.

La idea fundamental de incluir estas actividades en el ámbito carcelario es estimular en las personas en contexto de encierro un rol activo como sujetos del conocimiento. Para ello se propone formar a los internos para que se encarguen de difundir y facilitar el acceso a obras literarias entre sus pares y sus familias. En ese sentido se realizó la donación de una biblioteca móvil para facilitar el acceso a nuevo material literario. Por su parte los talleristas proponen a los internos nuevas experiencias para promover la posibilidad de multiplicar su rol a partir de las vivencias adquiridas.

El Director de la Unidad 1, Hugo Piedrabuena remarcó dirigiéndose a los alumnos que “es muy importante aprovechar este tipo de espacio y capacitación. Sean conscientes que es una herramienta más adquirida para potenciar la calidad de persona que deben ser cuando recuperen la libertad”.

Por otro lado, el Director General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense, José Castillos destacó “el compromiso y dedicación que se obtuvo tanto de los profesionales como de los internos. Es justamente este espacio el que estamos promoviendo en los procesos de aprendizaje”. Más tarde, en representación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mateo Nilo agradeció a las autoridades de la Unidad 1 por el espacio brindado para que el curso se realice. 

Estuvieron presentes durante la entrega de diplomas el Director de Cultura y Deportes, Walter Bertolotto, la Jefa del Departamento Cultura, Gabriela Ríos, la Directora de la Unidad 26, Andrea Manzolido, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 26, Cristian Rodriguez. Asimismo, concurrieron en representación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, Andrés Bulsan, María Trombetta y la tallerista Luciana Morini.

MP/MG





Información adicional