Agentes de la Unidad 1 se capacitan en resolución de conflictos

Lisandro Olmos, 13/09/18. La semana pasada durante los días 3 y 5 de septiembre se desarrollaron en la Unidad 1 de Lisandro Olmos dos encuentros donde los agentes se capacitaron en la resolución de conflictos.

 

La actividad se enmarcó dentro del proyecto institucional “Hacia la especialización en una política de abordaje tratamental: perfeccionamiento del agente penitenciario” que se implementa en la Unidad 1 desde el Programa Provincial de Prevención de Violencia en Cárceles. En esta ocasión el curso estuvo articulado con el Programa de Mediación Comunitaria, dependiente de la Subsecretaría de acceso a la justicia.

Durante la primera jornada la apertura de la capacitación estuvo a cargo de la Subsecretaria de acceso a la justicia, Dra. Rosario Sánchez. El personal del establecimiento recibió herramientas teórico prácticas acerca de la mediación para la resolución de conflictos. Ambas jornadas estuvieron a cargo del equipo de profesionales del Programa Provincial Composición Vecinal a cargo del Dr. Ezequiel Borra, y el equipo de gestión del Programa de Prevención de Violencia en Cárceles, coordinado por la Lic. Fernanda Nadal.

Estas actividades son promovidas de manera mancomunada con el Director de la Unidad 1, Hugo Piedrabuena.

GC/MG



Información adicional