Se llevó a cabo una nueva edición de Encarcelarte

Lisandro Olmos, 09/11/11. Detenidos de distintas unidades bonaerenses demostraron todos sus conocimientos y saberes culturales al celebrarse una nueva edición de “Encarcelarte”, en la U.1 de Lisandro Olmos. En esta oportunidad más de 300 internos disfrutaron de una imponente jornada que contó con obras teatrales, recitales de música y folklore, coro y un unipersonal a cargo de un recluso de la U.25.

En la apertura del evento se hicieron presentes el Director de la U.1, Alejandro Ramírez, la Jefa del Departamento de Cultura, Gabriela Ríos y los subdirectores del establecimiento, entre otros. Cabe destacar que este fue es primer Encarcelarte que se celebró en el corriente año.

En primer lugar, un grupo de jóvenes que se encuentran en el programa “Adultos mayores” de la U.1 de Lisandro Olmos interpretaron temas folklóricos, junto a 2 músicos. El programa “Adultos mayores” se viene desarrollando con un importante éxito en el establecimiento, ya que en este caso el coro contó con 20 internos en escena.

Más tarde, el grupo “Los trotamundos” de la U.18 de Gorina, interpretaron una obra de títeres titulada “El panadero y el diablo”, a cargo de la docente Damasita González Riesco.

El teatro también fue protagonista y un representante de la U.25 de Lisandro Olmos, realizó un importante unipersonal en donde se llevó todos los aplausos del público. También participaron del mismo rubro participantes de la U.1 y de la Unidad Femenina 33 de Los Hornos.

La extensión del Colegio industrial Albert Thomas que funciona en la U.1, presentó un grupo folklórico compuesto por 5 integrantes a cargo de la Profesora Estela Pacheco. Entre lo más destacado del amplio repertorio se destacan los temas “Carito” y “Qué será de ti”.

El Director de Unidad, Alejandro Ramírez destacó “Para nosotros es muy importante que este tipo de manifestaciones artísticas se puedan celebrar en nuestra unidad, ya que es un verdadero reconocimiento a aquellos internos que intentan superarse día a día a través de la variada oferta educativa que podemos ofrecer en nuestra unidad”.

* Foto de archivo

Información adicional