Interno de la Unidad 1 se recibió como abogado y procurador

Lisandro Olmos, 03/12/18.- El 20 de noviembre, Martín, uno de los internos de la Unidad 1 de Lisandro Olmos, recibió asistió a la Universidad Nacional de La Plata para retirar sus flamantes títulos de Abogado y Procurador.

 

El graduado se recibió en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales luego de haber estudiado la totalidad de su carrera en unidades penales. De esta manera, Martín se suma al creciente número de personas privadas de su libertad que acceden a la posibilidad de desarrollar sus estudios en contexto de encierro.

Martín es además el presidente del Centro de Estudiantes de la Unidad 1 donde más de 100 personas se encuentran estudiando distintas carreras universitarias. El flamante abogado incentiva a sus compañeros para que culminen sus estudios, transmitiéndole valores que les sirvan al momento de recuperar su libertad. Él se convirtió en un ejemplo de que al afrontar diversos desafíos y superar escollos, una persona puede convertirse en sujeto de transformación para la comunidad en la que reside.

Muchos de los internos, que desarrollan sus estudios en contexto de encierro, cuando recuperan la libertad trabajan en la universidad o en distintos proyectos educativos, culturales y deportivos en sus barrios de origen.

El Director de la Unidad 1, Hugo Piedrabuena remarcó que “nos llena de felicidad que un interno llegue a concretar este logro, ya que el trabajo en que ponemos mayor énfasis es en la parte tratamental”.

Durante la entrega del título universitario estuvieron presentes en representación de la Unidad 1, su Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Juan Manuel Martin y el Jefe de la Sección Colegio, Nicolás Labombarda.

MP/MG

Información adicional