Acompañados por el Cholo Olaya, Los Charros brindaron un Mega Recital de Cumbia en la Unidad 1

Lisandro Olmos, 04/12/18.- Más de quinientos internos disfrutaron en la soleada tarde de ayer de un recital de “Los Charros”, acompañados por su representante el “Cholo” José Olaya, quien hace unos años estuvo detenido en la Unidad 1 y sobre quien hoy se está filmando una serie de quince capítulos sobre su vida.

 

El patio contiguo a la Capilla de la Unidad 1 fue testigo del contagio que la popular banda de música tropical provocó en los internos, que desde el mismo patio y desde los pabellones cercanos cantaron los principales éxitos de Los Charros y hasta bailaron sus temas. También Andrea le dio el toque femenino a la soleada tarde de diciembre y acarició con su impecable voz los oídos ávidos de ritmos bailanteros y sonatas.

El Cholo José Olaya Villajuan es representante de cantantes y grupos de la movida tropical desde el año 1989, manejó la carrera de más de 100 figuras de la bailanta como Los Crisoles, Quitapenas, Trinidad con Pastor de los Santos, Los Cartageneros, Los del Palmar, Paraná, Los del Fuego,  Sexteto Imperial, Carla, Bárbara, Los Mirlos del Perú, Granizo Rojo, entre muchos otros, asegura además ser el descubridor de Gilda y por ese motivo está en juicio con sus productores. Tan rica historia dentro de la música popular argentina y latinoamericana ha motivado a una productora televisiva a relatar su historia en 15 capítulos que serán emitidos por televisión abierta en un futuro cercano junto a la publicación  de un libro.

Olaya relata que la productora asociada a Telefé, sigue sus pasos, en un proyecto denominado “El Cholo Olaya de la bailanta”, del año 1989 hasta la actualidad, “Ven como trabajo y charlo con los grupos, vienen a mi oficina, me siguen a los ensayos y hoy me acompañaron aquí a la cárcel de Olmos donde yo estuve detenido 9 meses, como estuve detenido en Colombia, en Chile, en Perú, por un delito de homicidio por encargo que nunca cometí y que luego de tres juicios resulté absuelto en 2014, donde hubo testigos falsos y acusaciones policiales falsas”.

“Estuve detenido en distintos países porque tuve pedido de captura internacional, yo había firmado un contrato muy grande con Universal Music, por ocho años, me dieron un departamento en Rió, también en Venezuela, que me permitió conocer figuras internacionales como Shaquira, Carlos Vives y Maluma, ahora ya desde hace cuatro años arranqué de nuevo con Los Charros, Karicias, Medialunas y un nuevo descubrimiento: Andrea y también RMG. Es a lo que me dedico, a descubrir talentos y hacerlos conocer y seguir luchando por la movida tropical”.

“Aquí los muchachos me conocen muy bien, he dejado muchos amigos, les he traído a grupos como Los del Fuego, que nacieron conmigo, les he traído a Antonio Ríos, muchos artistas porque yo no me olvido de los amigos, porque yo también he sido un chico de la calle”.

El Cholo tiene 28 hijos, 19 varones y nueve nenas, 16 nietos y  3 bisnietos, “que me hacen el hombre más feliz del mundo, La vida da tantas vueltas que hoy me encontré con uno de mis hijos que está detenido aquí´- contó.

En esta oportunidad el evento se dio en el marco de la filmación sobre la vida del polémico representante, que como en otras ocasiones ha traído a los músicos a tocar en la cárcel.

El Cholo fue quien presentó a Los Charros que cantaron sus principales éxitos que despliegan en los escenarios de América desde el año 1993, cuando nacieron en Campo Largo Chaco, con la voz de Daniel Cardozo, ahora retirado de la actividad. Actualmente el cantante es Darío Chiarini, que se despidió del público diciendo: “Gracias  de todo corazón, es un placer enorme compartir nuestra música con todos ustedes”.

T: OJ

F: HC

 

Información adicional