María Eugenia Vidal visitó los talleres de trabajo de la unidad penitenciaria de Olmos

Olmos, 05/12/18.- La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó ayer los talleres de trabajo de la Unidad Penitenciaria N° 1 de Olmos, situada en el partido bonaerense de La Plata.

 

Acompañada por el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, y por la jefa de Complejo Penitenciario Olmos, Norma Puccia, Vidal supervisó las obras de reacondicionamiento integral del galpón de cinco mil metros cuadrados destinado a los talleres que ofrecen a los internos actividades para su reinserción social, como completar los estudios primarios y secundarios y cursos de capacitación laboral.

En la Unidad Penitenciaria de Olmos unos 150 internos participan de los talleres de panadería, carpintería, herrería, confección de colchones, bobinados, lustre, tapicería, premoldeados de cemento, elaboración de fideos, tornería, disposición de tecnología de desuso, encuadernación y textil.

Durante la recorrida, la gobernadora dialogó con los privados de libertad y los instó a continuar capacitándose. Daniel, uno de los internos del curso de reparación de pc, contó el desarrollo del espacio y expresó que su objetivo es “capacitarse para poder conseguir un trabajo, aprender un oficio, así sea como reparador de pc o como analista de sistema, todo sirve para el futuro”. “Los felicito, es lo mejor que pueden hacer mientras estén acá, aprender, ocuparse en esto y después llevárselo con ustedes para que los ayude a tener una segunda oportunidad” expresó Vidal.

Al finalizar el encuentro, María Eugenia Vidal saludó y firmó el libro de visitas del penal: “En mi segunda visita a Olmos, felicito a todos los que hicieron posible el nuevo taller. Sigamos trabajando para que todos tengamos oportunidad”, escribió.

Estuvieron presentes el Subsecretario de Política Penitenciaria del Ministerio de Justicia, Matías Quiero, el Director General de Coordinación del Servicio Penitenciario Bonaerense, Horacio Falcone, Juan Manuel Busti a cargo de la Subdirección General de Trabajo, miembros de la plana mayor y personal penitenciario.

T: prensajusticia/FW

F: LO

 

 

 

Información adicional