Unidad 1: 60 internos abrazaron el catolicismo

Lisandro Olmos, 17/12/18.- Con la presencia del Capellán del Servicio Penitenciario Bonaerense, Eduardo Lorenzo, 200 internos de la Unidad 1 de Lisandro Olmos, participaron de una misa especial donde hubo bautismos, confirmaciones y comuniones.

 

Alrededor de 60 internos fueron los que recibieron su bautismo o comunión en la ceremonia celebrada ayer por la mañana.

Asimismo, el Arzobispo de La Plata, Mons. Víctor Manuel Fernández y el Mons. Victor Fernández hizo llegar un mensaje a los internos donde expresó que “algunos creen que por estar en la cárcel o por haber cometido algún error ustedes valen menos. Pero no es así. Ustedes tienen una dignidad inmensa como seres humanos. Cada uno de ustedes es infinitamente amado por el Padre Dios que le dio la vida”.

Además, Fernández destacó que “Dios nunca dejará de quererlos y siempre les dará una nueva oportunidad en la vida. Por eso, en esta Navidad, pidan perdón por sus pecados, pero caminen con la frente alta y vivan con dignidad. Ustedes valen mucho. Que el Señor los llene de paz y de esperanza”.

Al finalizar la ceremonia hubo una misa criolla donde participaron también los internos del Programa Integral de Asistencia y Tratamiento para Jóvenes y Adultos —PIATJA—.

 

MG

 

Información adicional