Internos de la cárcel de Olmos donaron atriles a chicos de un Jardín y ellos le mandaron galletitas

Olmos, 20/12/18.- En una nueva iniciativa solidaria desde el seno de la cárcel más grande de la provincia de Buenos Aires, internos de la Unidad 1 de Lisandro Olmos donaron atriles dobles y sillas al Jardín de Infantes N°964 “Benito Quinquela Martín” de la localidad platense de Los Hornos, y los chicos respondieron mandándoles galletitas y un dibujo.

 

Los atriles y sillas serán utilizados por 197 niños de entre 3 y 5 años en su clase de arte, y al respecto la directora del establecimiento educativo, Stella Campos, contó que “ya tenemos un espacio destinado para los atriles”. 

Campos, se mostró muy feliz por la entrega y explicó que “cuando nos enteramos de la donación que habían realizado anteriormente al Jardín Maternal N°4 de Los Hornos decidimos mandar una nota a través de un contacto para ver si nos podían ayudar”. 

Actualmente diez internos se desempeñan en el taller de carpintería que funciona en la Unidad 1. Juan, uno de ellos, se manifestó “muy emocionado por poder ayudar desde la cárcel a los chicos. Yo le enseño el oficio a mis compañeros y todo lo que sabemos que es para donaciones lo hacemos con mucho cariño y ganas”.

“Desde las cárceles del Servicio Penitenciario Bonaerense, por impulso de la gobernadora María Eugenia Vidal, estos actos solidarios se realizan cotidianamente y son el resultado del sostenido trabajo de capacitación que encaramos con los internos en dos sentidos: la formación laboral y la reconstrucción de los lazos con la sociedad”, explicó el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari.

Por su parte, el Director de la Unidad 1, Hugo Piedrabuena subrayó la importancia que tiene para las personas privadas de su liberad el aprender un oficio durante su estadía en el establecimiento penitenciario y destacó que “en el Jardín pueden contar con nosotros para lo que necesiten”. 

En el mismo sentido se manifestó la Jefa del Complejo Lisandro Olmos, Norma Puccia quien explicó que “nuestro objetivo es que a través de los talleres los internos tengan nuevas herramientas para reinsertarse en la sociedad y acceder a un trabajo”.

Al finalizar la donación las maestras del jardín entregaron a las autoridades penitenciarias un dibujo hecho por los chicos como agradecimiento y tres cajas con galletitas “para que los carpinteros disfruten en su tiempo de descanso”.

 F: LO

Información adicional