Chacarita Juniors se hizo presente en la Unidad 1

Lisandro Olmos, 27/02/19.- El viernes pasado se llevó adelante un partido de fútbol entre la categoría Senior del Club Atlético Chacarita Juniors e internos de la Unidad 1 de Lisandro Olmos.

 

120 internos participaron del evento a cargo del Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Jorge Gustavo Salto y el Jefe de Penal, Jesús Heneyni.

La metodología de los partidos fue la siguiente: en primera instancia se enfrentaron dos equipos integrados por internos del establecimiento penitenciario para que luego cada uno de ellos enfrente a la comitiva invitada.

Con estas actividades se busca enaltecer al deporte, en especial al fútbol a través del cual se logra un fenómeno de inclusión social, generando dinámicas de trabajo en equipo y fomenta la unidad de las personas. Es por ello que este deporte debe ser considerado como una actividad integradora de la sociedad con relevancia en los valores culturales.

Al terminar la jornada, el ex jugador Hernán Pagés contó que “para nosotros es una experiencia hermosa venir a compartir un momento de fútbol en la unidad. Llegamos con muchas dudas con lo que nos íbamos a encontrar y la verdad es nos sentimos tan cómodos como en el Club. Ojalá podamos volver”.

Para concluir el día, dentro de un marco de armonía y felicidad, se realizó un almuerzo de integración en el cual todos los presentes pudieron disfrutar de gaseosas y choripanes.

MP/MG



Información adicional