70 mujeres conmemoraron su día en la Unidad 1

Lisandro Olmos, 15/03/19.- La semana pasada se conmemoró en la Unidad 1 de Lisandro Olmos el Día Internacional de la Mujer. La organización del evento del que participaron 70 mujeres estuvo a cargo de la Asistente Sociolaboral del establecimiento, Yanina de Cristófano quien contó con la colaboración de Mirta Jacquet y Georgina Cáceres.

 

El objetivo de la jornada, desarrollada por iniciativa de la Jefa del Complejo Penitenciario Lisandro Olmos, Norma Puccia, y el Director de la Unidad 1, Hugo Piedrabuena, fue enaltecer la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos.

Durante la jornada de leyó un escrito sobre las mujeres a cargo de la Psicóloga Cecilia Cabral, se proyectó un video temático y se invitó a las presentes a un ágape donde compartieron pizzas, empanadas y gaseosas. Luego, cada una recibió un presente que consistió en pimpollos de rosas hechos con chocolate.

Mirta Jacquet subrayó que “actualmente hay una desigualdad que se observa en todos los ámbitos de la vida” y llamó a luchar contra eso. Por su parte, Marina Zapata, la primera subdirectora de administración en la historia de la Unidad 1, pidió a los presentes “ser conscientes del respeto que se está logrando. Sepan que el creciente movimiento internacional para las mujeres está ayudando a que la conmemoración sea un elemento unificador, fortaleciendo el apoyo a los derechos de las mujeres y su participación en los distintos ámbitos”.

MP/MG





Información adicional