Clínica de Rugby en la Unidad 1

Lisandro Olmos, 05/04/19.- El miércoles pasado el ex entrenador de rugby del Club San Luis de La Plata, Alberto Zambosco y el ex jugador del mismo equipo, Lucas Manuel Blanco ofrecieron una Clínica de Rugby en la Unidad 1 de Lisandro Olmos.

 

El evento fue organizado por la Subsecretaria de Política Penitenciara a cargo del Dr. Matías Quiero y el Consejo Federal de Derechos Humanos dirigido por el Lic. Alejandro Collia. El deporte, el trabajo y la educación son pilares fundamentales de la política implementada por el Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires, a cargo del Dr. Gustavo Ferrari.

La clínica tuvo una duración de dos horas donde los deportistas repasaron junto a los 70 internos que conforman los dos equipos con los que cuenta la Unidad 1, formas de entrenamiento, reglas y jugadas clásicas del deporte.

El Director de la Unidad 1, Sergio Bagnasco contó que “si bien hace poco tiempo que estoy a cargo de la Dirección de este establecimiento, apoyo este tipo proyectos que tienen como objetivo central la baja de la conflictividad institucional, el trabajo en equipo, el compañerismo y fundamentalmente el aprendizaje de reglas que se lleven a la práctica cuando recuperen su libertad”.

Por su parte un integrante del equipo denominado Gladiadores expresó que “el Rugby es un deporte que me cambió la vida. Me cambió la mirada que tenía y me enseño que con esfuerzo y dedicación se puede lograr todo en la vida”. Además, junto a sus compañeros coincidieron en destacar el apoyo recibido por parte de los profesores de educación física.

El encuentro contó también con la presencia del representante del Consejo Federal de Derechos Humanos, Matías Manuele y autoridades del Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires y el Servicio Penitenciario Bonaerense.

Al finalizar la Jornada, representantes de la Subsecretaria de Política Penitenciaria les entregaron a Alberto Zambosco y a Lucas Manuel Blanco un certificado destacando el apoyo a la práctica del rugby en el Servicio Penitenciario Bonaerense.

SG/MG

Información adicional