Internos de Olmos donaron juguetes a centro infantil

Olmos, 21/12/11 En el marco del proyecto “La Nueva Hora”, que comenzó a funcionar recientemente en la Unidad 1 Olmos, un grupo de internos allí alojados fabricó la primera tanda de juguetes y mobiliario infantil que fueron donados al centro de día “Casa del Niño Crecer”, ubicado en 518 y 209 de Abasto.

 

Los internos Jonatan Segovia Subillaga, Lucas Pérez García, Pablo Fernández Robledo y Walter Santo Cruz Catalán son los detenidos que, a partir de la conformación a mitad de año de este nuevo emprendimiento, comenzaron a construir juguetes y muebles de madera para chicos con la intención de donarlos a instituciones necesitadas.

Es así que la coordinadora de “La Nueva Hora” y Asistente Social de la Unidad, Guadalupe Silva, se puso en contacto con las autoridades de la “Casa del Niño Crecer” y hoy por la mañana en esa sede se concretó la entrega de diversos juegos de mesa entre los que se encontraban damas, dominó, shenga, además de dos mesas con cuatro sillas cada una, una repisa  y un cofre. 

Al acto de donación asistieron la Jefa del Departamento Cultura del Servicio Penitenciario Bonaerense, Gabriela Ríos, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 1 Olmos, Ricardo Gómez, el Coordinador de Prensa y Ceremonial de la Unidad, Gastón Quinteros y la Asistente Social, Guadalupe Silva. Por parte del centro infantil, recibió los juguetes la Directora, Graciela Catalano, acompañada por su equipo de trabajo y los niños que concurren al establecimiento, que aplaudieron y agradecieron la llegada del material.

Luego de la emotiva ceremonia, los presentes disfrutaron de un almuerzo preparado por internos de la Unidad 29 Melchor Romero, realizado especialmente para los chicos de Crecer como colaboración en esta iniciativa solidaria.

Cabe destacar que esta es la primera donación del proyecto “La Nueva Hora” - enmarcado en el “Programa de Prevención de la Violencia”- coordinada en forma conjunta con el Programa “Solidaridad desde el Corazón”.

Según se informó, la “Casa del Niño Crecer”, dependiente de la Asociación Civil “Hogar Arroz con Leche” funciona desde hace un año en 518 y 209 de Abasto, asistiendo a 35 chicos, a quienes brinda desayuno y almuerzo,  apoyo escolar y diversos talleres en el horario de 9 a 13.

Información adicional