Jornada religiosa y motivacional en la Unidad 1

Lisandro Olmos, 04/07/19.- 100 internos del Programa Integral de Asistencia y Tratamiento para Jóvenes Adultos —PIATJA— asistieron el jueves pasado a una muestra fotográfica sobre el Papa Francisco y recibieron una charla motivacional de Bernardo Bárcena sobre cómo retomar las riendas de su vida y hacer algo positivo con ello.

 

La jornada, organizada por la Dirección de Promoción e Inclusión Sociolaboral a cargo de Marcos Di Lorenzo, comenzó con una charla del fotógrafo Enrique Cangas quien exhibió fotografías propias que retratan la carrera del Papa Francisco. Cangas contó que “al igual que en experiencias similares desarrolladas anteriormente en cárceles de la provincia de Buenos Aires, la participación de los internos fue muy activa y enriquecedora. Pudimos aprovechar el hecho de que el 29 de junio se celebra el Día del Sumo Pontífice para traer una muestra acorde”. Cangas presentó un total de 15 fotografías de las cuales cuatro continuarán exhibiéndose en el hall de la Unidad 1 durante dos semanas. Además, el fotógrafo invitó a los internos a escribirle cartas al Papa Francisco comprometiéndose a acercárselas al líder religioso como lo hizo anteriormente con personas privadas de su libertad de la Unidad 3 de San Nicolás.

Luego de la presentación de la muestra fotográfica, tomó la palabra Bernardo Bárcena quien brindó un taller donde se abordaron distintos temas como el rol de víctima y protagonista, liderazgo y comunicación efectiva, entre otros. Estos tópicos apuntan a que los internos se motiven para hacer algo provechoso con sus vidas, reconociendo la responsabilidad de sus acciones y canalizando su energía de manera positiva.

Ambos conferencistas, donaron ejemplares de libros de su autoría a la biblioteca de la Unidad 1 para que los internos interesados en los temas tratados puedan seguir interiorizándose sobre los mismos.

MG

Información adicional