Los internos del PIATJA festejaron el aniversario de su pabellón en la Unidad 1

Lisandro Olmos, 23/09/19.- Días pasados se festejó un nuevo aniversario de la creación del pabellón tres del primer piso, exclusivo para internos que participan del Programa Integral de Asistencia y Tratamiento para Jóvenes Adultos (PIATJA).

 

Si bien el sector actualmente está destinado a jóvenes incluidos en la etapa de tratamiento, en este momento se encuentran alojados allí jóvenes que transitan las tres etapas del programa: admisión, tratamiento y proyecto ciudadano para la inclusión social. Jeremías, quien lleva 2 años y 8 meses dentro del mismo, comentó que acompaña a sus compañeros en el proceso, los estimula a seguir capacitándose en los talleres que brinda el programa, y que está muy contento por sentirse útil y contenido.

Durante los festejos se organizó un programa especial de la radio en el marco del taller de comunicación que llevan adelante con el acompañamiento del equipo técnico. Del mismo modo, en la jornada también se realizó un distendido taller de música a cargo del Profesor, Gustavo Chaumeil.

Por otra parte, los jóvenes organizaron el almuerzo que compartieron con sus invitados, entre los que se destacó la presencia del Director de la Unidad 1, Sergio Bagnasco, el equipo del PIATJA de la Unidad 1, y contó con el apoyo de la Coordinadora Técnica, Gisela Silva y el Coordinador de Seguridad, Leonardo Tierno, representantes de la dirección de Jóvenes y Adultos, la Coordinadora de Etapa de la Admisión Dirección Jóvenes y Adultos, Lic. Virginia Beltrame y el trabajador social, Marcelo Danote, entre otros invitados.

GR/MG

Información adicional