Jornada de concientización contra la violencia de género en la Unidad 1

Lisandro Olmos, 07/12/19.- En el marco de la Campaña de Concientización y Sensibilización contra la Violencia de Género se realizó en la Unidad 1 de Lisandro Olmos una charla organizada por los asistentes socio laborales Yanina de Cristofano, Graciela Ruíz, Paola Uzarralde y Diego Barrios.

 

La actividad estuvo a cargo del equipo interdisciplinario de la Comisaria de la Mujer de La Ciudad de La Plata, el Comisario Martin Carrizo, el Oficial Principal y psicólogo, Martin Ortega y el Teniente y abogado, Juan Juárez.

En dicha jornada se abordaron temáticas vinculadas a género y familia, así como los procedimientos legales pertinentes en caso de denuncias.

Los profesionales ahondaron en el significado de la violencia familiar, los tipos de violencia que se presentan en la actualidad y cuáles son los grupos más vulnerables. También se explicaron la modalidad de las denuncias y los derechos inmediatos con los que se asiste la víctima.

En la jornada estuvieron presentes el director de Evaluación y Desarrollo del Personal Penitenciario, Andrés Centurión y personal a su cargo, el Jefe de Complejo Penitenciario Lisandro Olmos, Juan Carlos Torres, el Secretario de Complejo, Luis Benítez, la Subdirectora Administrativa de la Unidad 1, Marina Zapata, la Directora de la Unidad 26, Andrea Manzolido, y personal penitenciario.

GR/MG

Información adicional