El Obispo Salaberry celebró la primera misa del año en la Unidad 2

Sierra Chica, 09/01/20.- El primer sábado del año, el Obispo de la Diócesis de Azul, Hugo Manuel Salaberry celebró la misa con la presencia de los creyentes católicos alojados en la Unidad 2.

 

El culto, es un factor importante entre las actividades que reaniman a los detenidos, es por eso que cuentan con el acompañamiento permanente de la jefatura de la Unidad.

Salaberry presidió la misa para alrededor de 50 privados de la libertad en la Capilla Nuestra Señora del Carmen acompañado por el Capellán de la Unidad 2, José Quattrocchio, e instó a los presentes a orar “Jesús nació en un pesebre pobre, para que los humildes lo reconozcan y reciban. Que Dios nos dé su Espíritu Santo para que recibirlo, y que nos transforme en hijos de Dios liberándonos de toda atadura” fueron las palabras de la homilía.

Sobre la ceremonia, Quattrocchio remarcó la participaron de varios pabellones y al finalizar, saludó a los internos insistiendo en el contacto con sus familias. Asimismo, en el desarrollo de la misa participaron los “Orantes de San José”, un grupo de internos que se juntan semanalmente para orar al atardecer.

Del mismo modo, y en ocasión de celebrar el nacimiento de Jesús, el padre José Quattrocchio presidió la Misa de Navidad para alrededor de 30 internos en la Capilla Nuestra Señora del Carmen, ubicada en el sector Intramuros de la cárcel y destacó la importancia de sentir estas fiestas religiosas. “La presencia de Jesús se hace cercano a cada uno de nosotros porque el que ama está cerca, se preocupa por el otro y así es Jesús, es lo que representa la Navidad. Así, con esa alegría que trae la sencillez de la Navidad nos compromete a hacernos cercanos de lo que tenemos al lado. De lo que dios nos da como hijos y hermanos. Dios nos invita a compartir ese amor con los demás”, les dijo.

GP/MM

Información adicional