Donación del taller de costura de la Unidad 2 para el Hogar de Ancianos de Olavarría

Sierra Chica, 03/02/20.- En el marco de las actividades solidarias impulsadas en el Taller de Costura para la comunidad trans de la Unidad 2, 28 internas confeccionaron camisones y piyamas para ser donados a los abuelos del Hogar de Ancianos de Olavarría.

 

Eliana Romero, oficial que cumple tareas en el área de Asistencia y tratamiento del establecimiento penitenciario fue la encargada de realizar la entrega del trabajo a las administradoras del Hogar de ancianos Sofia Angeloff y Alejandra Barcelona quienes coinciden en la alegría de los abuelos al recibir donaciones: “recogemos obsequios de muchos sectores de la ciudad para las 24 abuelas y 17 abuelos. La verdad es que todo es bienvenido para los pacientes. Generan un momento de alegría y se ponen muy contentos, ya que toman estas visitas y donaciones como una demostración de cariño”, destacó Barcelona.

Para realizar este trabajo de manera profesional, las internas se capacitan en el curso de Confección de Bolsos y Mochilas, que lleva adelante el Centro de Formación Profesional N°402 junto a la Oficina de Coordinación de Oficios y la de Inclusión Sociolaboral.

Este taller funciona desde el 2018 con la guía del profesor de Tapicería de la Unidad 2 Fabricio Alzamendi, que tiene a su cargo a ocho internas trans que utilizan tres máquinas de costuras rectas y otras dos de costura overlock: “Venimos trabajando desde hace tres meses con el proceso de corte y confección de los pijamas y camisones. Esto incluyó el armado de moldes, corte de la tela y costura teniendo en cuenta una terminación prolija de las prendas.”

Cabe destacar que el Municipio donó telas elásticas y, desde el Centro de Formación Profesional N°402, se aportaron otros insumos necesarios como los hilos para las costuras. "Las internas destinaron mucha dedicación y responsabilidad de su parte para realizar la entrega”, subrayó Alzamendi.

Antonella, participante del taller desde sus inicios y colaboradora para este trabajo destacó: “nos llevó tiempo hacer los moldes, después en las medidas de cada prenda, nos fijamos que les resulte cómodo a los abuelos y abuelas. Disfrutamos mucho hacer las confecciones y estamos entusiasmadas en seguir con otro proyecto”, comentó esperanzada en que lleguen nuevas oportunidades para poder ayudar desde este contexto de encierro donde espera superar errores del pasado.

GP/MM

Información adicional