La Unidad 2 construyó un Momo para los carnavales 2020

Sierra Chica, 11/02/20.- Tres internos de la Unidad Penitenciaria 2 fueron los encargados de realizar la figura presentada en el corsódromo “Gabriel Antonio” del Parque Eva Perón de la ciudad para los festejos del tradicional carnaval.

 

El momo personificado en “Catrina” -el ícono representativo de la cultura mexicana- fue confeccionado en los talleres de la unidad con materiales provistos por el área de Cultura del Municipio. "La Municipalidad envió la foto, se armó el volumen y dimensiones de manera intuitiva, y luego las proporciones en base a mi experiencia en la realización de murales” explicó Ezequiel, uno de los internos que llevó adelante el proyecto.

Para su confección se empleó una base de alambre y varillas. Los cráneos y decoraciones fueron hechas con papel de diario, cartones y un engrudo especial previamente cocinado.

La expectativa en el trabajo generó que el intendente Ezequiel Galli acompañado por el Secretario de “Desarrollo humano y calidad” de vida Diego Robbiani, el director de “Defensa Civil” Adrián Guevara, y las representantes de la “Subsecretaría de Cultura y Educación” Beatriz Cunioli y Cecilia Mares, se hagan presentes en Unidad Penitenciaria para observar la rigurosa producción. En la visita fueron acompañados por el jefe del Complejo Penitenciario Centro-Zona Sur Alberto Dietzel, el director de la Unidad 2 Cristian Pastorino y demás funcionarios, testigos del trabajo de los internos.

Propuesto por la “Subsecretaría de Cultura y Educación” y recibido por la gente de la Unidad, el trabajo fue elogiado por las autoridades municipales, quienes destacaron la dedicación en la labor y el oportuno trabajo en conjunto entre la Municipalidad y el Servicio Penitenciario “Está muy bien planteado y armado. Estoy contento de poder seguir trabajando en la relación entre las instituciones, ya que es realmente beneficioso para todos” manifestó el intendente Galli.

La carroza de cuatro metros de alto tomó forma el día viernes cuando se culminó el trabajo de ensamblado, para así trasladarlo con destino al cosmódromo y encabezar las tres noches de desfile.

FL/MM

Información adicional