Continúa el trabajo preventivo sobre el Coronavirus en la Unidad 2

Sierra Chica, 20/03/20.- En el marco de la pandemia del Coronavirus y con la finalidad de prevenir su ingreso en las unidades penitenciarias bonaerenses, las personas privadas de libertad alojadas en la Unidad 2 de Sierra Chica, participaron de nuevas charlas informativas y de concientización sobre el tema.

 

En esta oportunidad, se realizó una reunión con los referentes de los pabellones en un espacio amplio para acatar las medidas pertinentes. La misma estuvo a cargo de los médicos Horacio Pagella y Pablo Notti que integran el staff de personal de la Unidad Sanitaria.

Los profesionales resaltaron los cuidados esenciales en la higiene personal, de espacios comunes, el lavado de manos, entre otras medidas preventivas. También destacaron la importancia de la no concurrencia de familiares al establecimiento, lo cual llevó a que los internos optaran por protegerse y proteger a sus familiares instándolos a realizar la cuarentena para evitar el contagio y propagación del Virus COVID-19.

En este tipo de capacitaciones llevan un rol fundamental los directivos de la dependencia como así también el personal que desempeña funciones en el área de Asistencia y Tratamiento de los detenidos. Conducen el modelo de acción sugerido por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Julio Alak, y consta principalmente de la instalación de mesas de diálogo entre autoridades penitenciarias y distintos referentes.

En esta oportunidad, se proyectaron videos informativos de la O.M.S. y de Justicia Restaurativa Argentina, y dio paso a un interesante y productivo debate entre los presentes sobre los cuidados a tener en cuenta a futuro, para así poder cuidarnos entre todos.

GP/MM

Información adicional