Prevención en la Unidad 2: charlas informativas y elaboración de barbijos

Sierra Chica, 26/03/20.- En el marco de las acciones de prevención para la propagación del coronavirus, las direcciones de cada uno de los establecimientos carcelarios de la provincia de Buenos Aires mantienen un protocolo permanente de capacitación e implementación de medidas preventivas. Tal es el caso de la Unidad 2 de Sierra Chica que realizó una charla para el personal y para los privados de la libertad, a la vez que entregaron elementos de limpieza.

 

Por otra parte, las internas que trabajan en el taller de costura confeccionaron barbijos y, a fin de disminuir al máximo el riesgo de contagio del COVID- 19 se distribuyó jabón y lavandina para la limpieza y desinfección de lugares comunes y celdas.

El personal de la Unidad recibió una charla preventiva a cargo del médico Mauricio Rimolo, el jefe de Sanidad de la Unidad 2 Horacio Pagella, junto a la Subdirectora de Administración Gabriela Pizzano y se distribuyó cartelería informativa en oficinas y secciones.

Asimismo, los internos referentes en los pabellones fueron informados sobre el tema con el fin de generar conciencia entre sus pares. La charla se llevó adelante en el salón del CENS N°455 y estuvo a cargo de los médicos Noti y Pagella, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Juan Echeverría y el jefe de Vigilancia y Tratamiento Mauro Pafumi. Las autoridades destacaron la organización del protocolo de aislamiento para mayores de 60 años y personas con riesgo “serán alojados en el sector de sanidad, donde estarán más resguardados, atentos a los síntomas y a la higiene”.

A partir de esta reunión, surgió la voluntad de no recibir ningún tipo de visita en la U2 y la propuesta de armar barbijos para distribuir en el penal. Las internas trans que trabajan en el taller de costura a cargo del profesor de Tapicería Fabricio Alzamendi, se ofrecieron para realizar esta tarea. El taller cuenta con tres máquinas que realizan costuras rectas y otras dos de costura overlock con las que elaboran barbijos para distribuir para las personas mayores de 60 años y con factores de riesgo.

GP/MM

Información adicional