Intensifican las medidas contra el Covid 19 en la Unidad 2

Sierra Chica, 11/06/20.- Como en cada una de las Unidades Penitenciarias de la Provincia, en la Unidad 2 de Sierra Chica continúan implementando medidas de prevención contra el Covid-19, entre ellas el uso obligatorio de barbijos, un arco sanitario para desinfección de vehículos y una cabina para la desinfección del personal que ingresa al sector intramuros. 

 

Por un lado, la Dirección del establecimiento dispuso la construcción en la sección Talleres del arco sanitario y de la cabina. “La preocupación para extremar las medidas de salubridad y seguridad de los privados de la libertad impulsaron estos desarrollos y el uso obligatorio de barbijo en todo el personal que ingresa al Sector de Intramuros donde se encuentra la población carcelaria”, explicó el subdirector de Asistencia y Tratamiento Juan Echeverría

El arco sanitario cumple la función de desinfección de vehículos y tiene “un depósito que contienen 110 litros de agua clorada al 10 %.  Trabaja con una bomba presurizadora y un censor de movimiento para que cuando llegue el vehículo se activen los vaporizadores. Para su construcción intervinieron el sector de herrería, electricidad y mantenimiento”, describió Cristian Fernández, agente penitenciario que instaló el mecanismo. 

Por otro lado, continúa el plan de vacunación 2020:  el director de Sanidad, Horacio Pagella, destacó que “las vacunas llegan desde Salud Penitenciaria, donde ya se vacunó a todos los internos en situación de riesgo. En este momento estamos vacunando al personal, fijamos días y turnos para alcanzar a vacunar a todo el personal que así lo desee”. El profesional también remarcó que “hasta el momento fueron vacunadas a unas 150 personas de alrededor de 500 agentes que cumplen funciones en esta dependencia. La vacunación es aconsejable porque mejora el sistema inmunológico respecto a la patología del Covid-19. Todos los años las vacunas son actualizadas en relación a las cepas nuevas de gripe, por lo cual es conveniente recibir la vacuna”

Cada una de estas medidas preventivas que se impulsan desde la Dirección de la Unidad de Sierra Chica, busca evitar el ingreso del virus a la institución como así también proteger a los internos y al personal.

GP/MM

Información adicional