Pascua de Resurrección en la Unidad 2 de Sierra Chica

Sierra Chica, 13/04/12. La preparación para la Pascua de Resurrección de los detenidos alojados en la Unidad 2 de Sierra Chica comenzó el sábado pasado en la capilla Nuestra Señora del Carmen con la bendición de ramos, la confesión de los creyentes,  y continuó con los cantos solemnes de vísperas Pascuales, del grupo “Los Orantes de San José”, la realización del vía crusis y la misa de Pascua.

“Como todos los años, consideramos que los privados de libertad alojados en los establecimientos carcelarios deben tener la posibilidad de participar de la riqueza de las celebraciones litúrgicas que la iglesia católica prevé para estos días”, afirmó el padre Peter Oliver, capellán de la cárcel.

El Jueves Santo los internos oyeron los Cantos Solemnes de Vísperas al estilo monástico, interpretado por los “Orantes de San José” bajo el lema “Lo nuestro es orar”. Este grupo de oración está compuesto por 22 internos y fue creado en septiembre de 1997 en la Unidad 7 de Azul. El padre Peter les enseñó a leer las partituras y a cantar en gregoriano tal como se hacía en el siglo Xll.

Otra de las características de este grupo de oradores es que para la ceremonia se visten con sotana blanca y llevan sobre el pecho una cruz de madera tallada por ellos mismos.

El domingo de Ramos los internos que participaron de la celebración llevaron a sus celdas y entregaron a quienes los visitaron el ramo bendecido, como así también el personal penitenciario.

El capellán enfatizó en que “la Semana Santa es un tiempo de gracia en el que cada uno, incluso los privados de libertad recurre y agradecen a dios por su gran amor, creciendo en la fe y esperanza en el Resucitado que hace nuevos todos los corazones que se disponen para ello”.

Información adicional