Taller de costura, corte y confección de indumentaria en la Unidad 2

Sierra Chica, 11/03/21.- Internas e internos alojados en el pabellón Nº 9 de diversidad sexual comenzaron a participar en un taller de costura, corte y confección. Daniela Di Mateo y Evelyn Peralta son las oficiales que idearon y llevaron adelante el taller de carácter teórico - práctico donde una interna es la instructora. 

 

El objetivo de la propuesta es que las internas tengan una herramienta más a su objetivo de superación personal,logrando capacitarse en el oficio y a su vez, en el marco de la pandemia también sugiere un incentivo y contención en el contexto de encierro.   

“Lo que buscamos desde la coordinación y oficina de inclusión es alentar a que los internos se capaciten para que, ya en libertad, tengan una salida laboral y puedan desempeñarse de un modo independiente y a su vez ahondamos en los aspectos de carácter pedagógicos que ayudan al mejor desempeño de los alumnos, tanto en el nivel formativo o instructivo. Si bien es una propuesta tratamental nuestra, contamos con el apoyo desde la jefatura de la Unidad” explicó Peralta, la coordinadora de Formación técnica y oficios.

El taller tiene una gran mesa para realizar los cortes y diseños, un lugar para los retazos y un espacio para tres máquinas de coser en mesas separadas. “en este momento estamos produciendo fundas de colchones, barbijos, mochilas, bolsos y prendas con retazos de tela. También reutilizamos botones, cierres y telas echando mano a la creatividad. Aprendimos a sacar moldes de prendas que ya teníamos, para después usar las máquinas de coser. Este es un momento de distracción donde la pasamos muy bien”, destacó Brenda que es la interna que se desempeña como instructora.

GP/MM

Información adicional