Casting de teatro en la Unidad 2

Sierra Chica, 25/04/12. El Taller de teatro “Sueños de Libertad” integrado por alumnos  internos que concurren a la Escuela Primaria de Adultos N° 701 Madre Teresa de Calcuta, con sede en la Unidad 2 de Sierra Chica, participaron de una convocatoria abierta para toda la población carcelaria para integrar el Taller de Teatro que tienen a cargo de los docentes Cristina Suhurt, Stella Martin y Osiris Chapa.

El casting se realizará periódicamente a lo largo del año con la intención de darle oportunidades a una mayor cantidad de internos con  talentos y deseos de expresión actoral.

En un primer acercamiento los interesados se presentan ante el jurado y exponen una dramatización o canto, más tarde, en 10 segundos deben transmitir alegría, tristeza, locura y seriedad. El tercer momento consiste en saludos improvisados ante otros compañeros que participan del casting. En el cuarto y quinto paso deben caminar con actitudes diferentes de forma individual y de a pares con la consigna que le asigne el jurado y para finalizar se les hace una entrevista personal.

En este momento son 20 los alumnos que participan del taller de lunes a viernes en el SUM de la escuela donde también colaboran los agentes penitenciarios Enzo y Lucas Ravi Pintos, integrando un grupo interdisciplinario que apunta a impulsar la distracción y las aptitudes artísticas.

En el Taller los alumnos no sólo ensayan las obras de teatro, sino que también redactan los guiones referidos a fechas conmemorativas, inauguraciones y festividades.

Información adicional