Continúan las capacitaciones en la Unidad Penal 2

Sierra Chica, 04/10/21.- Días atrás la Brigada Penitenciaria Contra Incendios de la Unidad 2 realizó un simulacro en uno de los pabellones del establecimiento serrano con el apoyo del Cuartel de Bomberos de Olavarría y el Grupo de Intervención ante Emergencia (G.I.E.).

 

La capacitación incluyó al personal de las diversas secciones de la unidad penal con el objetivo de optimizar los recursos humanos y ampliar las herramientas de los agentes para salvaguardar la vida de las personas privadas de la libertad.

El plan de acciones fue supervisado por el Director de la dependencia, Cristian Pastorino, junto al subdirector de Asistencia y Tratamiento Juan Echeverría, la subdirectora de Administración Guadalupe Díaz y llevado adelante por el Subdirector de Seguridad Exterior Sergio Braun junto a los jefes de la Brigada Penitenciaria Contra Incendios Roberto Beratz, de la Guardia Sebastián Frascheti y de Asistencia y Tratamiento Piccinini Emanuel, y el personal de las áreas intervinientes.

“Hicimos un ejercicio con rescate de personas en el pabellón N°5 donde también se desplegó un simulacro de incendio con presencia de humo. Se evacuó a la mitad del pabellón de las dos alas y se hizo el rescate de dos internos que actuaron como heridos. Para que una evacuación sea efectiva no tiene que durar más de 3 minutos y en esta ocasión intervinieron más de cincuenta agentes” explicó Ricardo Rappi integrante de la Brigada Penitenciaria Contra Incendios.

“Nuestras expectativas fueron superadas, estos ejercicios son para pulir detalles, coordinar movimientos para saber cómo debemos trabajar ensamblados. Hace más de 4 años que los internos reciben capacitaciones en prevención de incendios y evacuación”, destacó Roberto Beratz.

Para el desarrollo de los procedimientos de este tipo, es fundamental la planificación previa de la evacuación e impartir órdenes claras sobre las tareas a desarrollar por cada grupo de intervención. A tal fin, se destaca la labor del personal del cuartel de Bomberos Voluntarios de Olavarría también integrantes de la Brigada Penitenciaria Contra Incendio de la Unidad 2 y una ambulancia provista por la Unidad Sanitaria del establecimiento penitenciario equipada para brindar apoyo en este tipo de siniestros.

GP/MM



Información adicional