Inicio del programa de verano + ATR en la Unidad 2

Sierra Chica, 20/01/22.- Comenzó a desarrollarse el Programa “Verano +ATR” en la Unidad Penal 2 de Sierra Chica. La Escuela Primaria para Adultos N°701 "Madre Teresa de Calcuta" y el CENS N°455 bajo la dirección de la docente Flavia Green recibieron la propuesta impulsada por la Jefatura de la Unidad y coordinada por el área de educación a cargo de Pablo Téllez.

 

En el marco de las actividades educativas que se impulsan en las cárceles bonaerenses, esta semana se inició en las escuelas que funcionan en los establecimientos penitenciarios. El programa está destinado a los alumnos de los niveles Primario y Secundario que no alcanzaron los objetivos durante el 2021 y para quienes estén interesados en diferentes aprendizajes. 

“Verano +ATR” es un programa de la Dirección General de Cultura y Educación que, en el caso de las escuelas que funcionan en contexto de encierro, se coordina con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

ATR son las siglas de Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación, y la iniciativa tiene la finalidad de ayudar de una manera recreativa y pedagógica a aquellos estudiantes que, por diversas razones, no alcanzaron los objetivos para aprobar el año.

“Este año la propuesta consistió en incorporar a los y las estudiantes que quedaron en proceso de aprendizaje. Darles la oportunidad de incorporar los contenidos prioritarios de matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales, historia y lenguaje, a través de una manera más recreativa y lúdica. Por medio de debates y juegos lograrán incorporar los contenidos”, explicó Green. Además, valoró el esfuerzo de los casi 60 estudiantes que participan del Programa porque no es una instancia obligatoria y muestran gran predisposición y colaboración. 

Como cierre del Programa serán expuestos los trabajos creativos y reflexivos de los y las alumnas, además de recibir un reconocimiento por su asistencia.

GP/MM

 

Información adicional