Taller de apoyo a la búsqueda de empleo en la Unidad Penal 2

Sierra Chica, 16/03/22.- Personal de la Dirección de Empleo perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio de Olavarría brindó un Taller de Empleabilidad en la Unidad Penitenciaria 2 de Sierra Chica.

 

Generó el encuentro el equipo de profesionales que lleva adelante el Programa Integral de Asistencia y Tratamiento para Jóvenes y Adultos (PIATJA), que está integrado por Jesús Rivero que es el coordinador de seguridad, Julieta Videla, psicóloga y coordinadora técnica, el profesor de educación física Daniel Penovi y el psicopedagogo Gastón Tolosa.

El equipo trabaja con los detenidos en la cárcel serrana de máxima seguridad con el objetivo de acompañarlos y apoyarlos en la búsqueda de una efectiva reinserción social. En este encuentro participaron quince internos de entre 18 y 24 años que vienen participando de las actividades que desarrolla el Programa.

En el Taller de Empleabilidad, dictado por Natalia Alcaza y Morena Violante, se brindaron herramientas para la confección de un currículum, consejos para afrontar una entrevista laboral de manera presencial o virtual, mercado laboral y oferta académica. 

A partir del diálogo “el curso apuntó a mejorar las condiciones de empleabilidad de los jóvenes privados de la libertad próximos a obtener la libertad. El grupo se mostró predispuesto y agradecido por las herramientas que brindó el equipo de desarrollo económico del municipio. Toda la capacitación se brindó en un marco de interés, empatía y respeto que dejó abierta la posibilidad a futuros encuentros”, cerró Julieta Videla.

GP/MM

 

Información adicional