Los estudiantes de la Unidad 2 celebraron el 25 de Mayo

Sierra Chica, 01/06/22.- En el marco de los festejos por la Revolución de Mayo, los alumnos de la EEPA N°701 y el CENS N°455 alojados en la Unidad Penitenciaria 2 conmemoraron la fiesta patria en los turnos mañana, intermedio y tarde.

En la escuela secundaria estuvo presente el vice director Pablo Acosta, el equipo docente y el Coordinador de Educación de la Unidad, Pablo Téllez. El profesor Jesús Gómez López y la profesora Fabiana Montenegro fueron los oradores de la ceremonia.

En primer lugar fue recibida la bandera de ceremonia, emblema de libertad, soberanía y símbolo que nos representa. 

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, Montenegro se refirió a esta fecha fundacional mencionando que “pensar y debatir sobre los sucesos del pasado nos permite cuestionar aspectos de la realidad actual. Un día tan especial como el de hoy nos hace pensar en la libertad y en lo que debemos analizar para seguir siendo libres”. Luego se retiró la bandera de ceremonia y los presentes compartieron un video sobre los motivos del “25 de Mayo” y otro sobre el juego televisivo “Los 8 escalones del 25 de Mayo” con los estudiantes de todos los cursos. 

En la Escuela Primaria para Adultos N°701 "Madre Teresa de Calcuta", su directora, Mariel Lasso, junto al equipo docente, los alumnos y Coordinador de Educación también festejaron el día patrio con una exposición sobre las Mujeres de la Revolución basado en el libro del historiador Felipe Pignia.

También compartieron un video con la cronología de los hechos de la Semana de Mayo y disfrutaron de la danza de un “Gato” y canto “Zamba de mi esperanza”. La directora Lasso cerró el acto con las palabras “la libertad es un proyecto que se sostiene de manera individual y social con las acciones de cada día. Estudiar nos hace más libres”.

Al finalizar los actos, los estudiantes de ambas instituciones disfrutaron de chocolate caliente y facturas elaboradas en la panadería de la Unidad 2. 

Del mismo modo, en las Unidades Penitenciarias 27 y 38 ambas escuelas, primaria y secundaria, también realizaron los actos conmemorativos de la fecha patria, con la asistencia de docentes, directivos, alumnos y personal penitenciario.

GP/MM

Información adicional