Internos participan del casting para el programa televisivo “Soñando por cantar”.

Olavarría, 29/06/12. Más de cuatrocientas personas desfilaron el viernes 22 por la Casa del Bicentenario de Olavarría para participar del casting para el programa "Soñando por cantar". Un total de 46 fueron los preseleccionados y ahora resta saber a quiénes llamarán, desde la producción de Ideas del Sur, para ir a la eliminatoria que se haría en Tigre o San Isidro.

Entre ellos el interno José Martín, alojado en la Unidad 27, y el interno Laureano, alojado en la Unidad 2, quedaron preseleccionados junto a los agentes penitenciarios Enzo Ravi Pinto (U2) y Leonel Beloscar (U48).

Fue la directora de la Escuela Primaria de Adultos Nº 701 “Madre Teresa de Calcuta”, Elízabet Bórmida, quien les llevó la propuesta a los internos.

“Canté siempre en un grupo de folklore que tiene mi hermano en fiestas familiares. Yo soy santiagueño y llevo la música en la sangre y elegí para presentarme el tema "Sin ti" de Los Nocheros”, comentó José Martín.

Los internos hicieron el casting por separado, por un lado se presentó José Martín compañado por Laureano en guitarra y por el otro Laureano se presentó junto al agente Ravi Pinto.

“La verdad que fue muy lindo, más aún por la condición en la que nosotros estamos. Poder salir y que nos brinden esta posibilidad es excelente, es como estar de nuevo en la calle”.

“Me convencieron de participar la directora de la Escuela 701 y el agente Ravi Pinto que hace una primera voz yo hago una segunda voz y toco la guitarra. Yo soy más músico y no tanto cantante. También me decidí a venir porque esta es una oportunidad de mostrar lo que hacemos en la Unidad y lo que nos brindan. La Directora que nos da una espacio en la Escuela que sin ella no podríamos hacer nada, nos brindan todo para que nosotros podamos expresarnos, sin ella estaríamos encerrados en una celda. Nos brindan todo para que nosotros podamos expresarnos tanto con la música como por medio del teatro. Es un conjunto de todas las cosas”, dijo Laureano.

Por otra parte, José Martín dijo que “presenté el tema de los nocheros,  Sin ti que parece que salió muy bueno. Estoy muy contento por todo esto que me está pasando la verdad que es un sueño hecho realidad. Para mi era un sueño llegar a pensar que alguna vez iba a llegar a cantar con un micrófono, nunca lo había hecho, me escuché y sentí que salió bien. Estoy contento con el acompañamiento de la directora de la escuela, porque ella me está dando una re mano. La verdad que un éxito todo”.

Un total de 406 soñadores se presentaron en la Casa del Bicentenario, para ser evaluados y ser preseleccionados, y luego tener la ilusión de que en las próximas dos o tres semanas sean llamados desde la producción de Ideas del Sur (propiedad de Marcelo Tinelli) para participar en la eliminatoria del programa "Soñando por cantar" que se emite por Canal 13, con la conducción de Mariano Iúdica.

Vale aclarar que los 46 preseleccionados ayer en nuestra ciudad (hubo gente que vino desde ciudades vecinas, así como de Cacharí, Azul, Laprida, General La Madrid y Rauch, por ejemplo) no tienen asegurado un lugar en la eliminatoria que se transmitirá en televisión y que se realizará en julio en Tigre o San Isidro. Allí todos cantaban, a capela, una canción que elegían pero solamente veinte segundos. Simplemente fueron elegidos en esta preselección y luego la producción del programa evaluará a quiénes llama para ir a la eliminatoria.

La coach Josefina Vera -que llegó desde Buenos Aires junto con David Vázquez, integrante del equipo de producción, pero fuente de consulta de Vera en forma permanente- luego determinaba quiénes eran llamados para que completaran una planilla en una sala aparte.

Posteriormente (al mediodía fue un grupo de 24 y a las 19 quedó un grupo de 22) debían cantar una canción completa, pero eran grabados y filmados. Este es el material que quedará en poder de la producción, que será la encargada de determinar quiénes irán a Tigre o San Isidro, es decir que ninguno de los 46 elegidos en nuestra ciudad tiene asegurada su participación en la eliminatoria que se ve por televisión, en este programa que busca talentos en el interior del país y que tiene un pico alto de rating.

Información adicional