Internos alojados en la Unidad 2 fabrican juguetes para Centros de Día de Olavarría

Sierra Chica, 24/08/22.- Los niños que concurren a cinco de los Centros de Día Municipales que funcionan en diferentes barrios de la ciudad de Olavarría recibieron juguetes confeccionados por internos que concurren a un curso no formal de producción y restauración de juguetes en el Pabellón de Diversidad de Género en la Unidad Penitenciaria 2 de Sierra Chica.

 

La entrega se realizó en el Centro de Exposiciones local donde los y las niñas disfrutaron de una kermesse con juegos, bailes y sorpresas.

 

Daniela Di Matteo es la agente que coordina las tareas en el Pabellón de Diversidad de Género, quien comentó que “las y los internos manifestaron el deseo de ayudar y la experiencia en el oficio de carpintería posibilitaron que les propongamos la producción y restauración de juguetes en el marco del curso no formal “Día de la Niñez” donde se aplican todos los conceptos básicos, teórico-prácticos con referencia a la introducción de los conocimientos sobre restauración y creación de juguetes para niños y niñas menores de catorce años”.

Este espacio se incluye dentro de las propuestas tratamentales que se realizan en la dependencia y brinda herramientas que buscan la superación personal, incentivo y contención en contexto de encierro, logrando que puedan formarse y al mismo tiempo colaborar con la sociedad. 

En esta ocasión fueron realizados 359 juguetes con materiales aportados por el Municipio y fueron recibidos por la subsecretaria de Desarrollo Social Silvana Rosales, la directora de la Unidad de Desarrollo Infantil Sandra Bilbao y la Coordinadora del área Eugenia Irazábal, junto a los integrantes de los equipos de Desarrollo Social y Deportes de la Municipalidad. 

También participaron de la entrega los Coordinadores del Centro de Día N°1 Lucas Jara, del N°2 Camila Carriquiri, del N°4 Mariano Arrondo, del N°5 José Luis Prevetera y del N°7 Emilio Hoffman. En representación de la dirección de la Unidad 2 los juguetes fueron entregados por la Coordinadora del Pabellón de Diversidad de Género, el Coordinador de Formación Técnica y Oficios Luis Callegaro y Jefa de Inclusión Sociolaboral María del Carmen Fuentes.

Asistieron al evento 220 pequeños y faltaron aquellos que se encontraban en la escuela. “Los juguetes serán distribuidos entre todos. Este es un muy lindo gesto y son hermosos, superaron las expectativas”, expresó Eugenia Irazábal. Se entregaron rompecabezas, ludos, autitos, pesca magics, casitas de muñecas, cocinas y apoya celulares, entre otros.

Para el director de la Unidad Carlos Silva “el desarrollo de talleres y cursos no formales como propuesta tratamental pretenden crear, no solo pasatiempos, sino también abstraerlos del contexto de encierro en el que se encuentran, y también buscar todas aquellas herramientas y propuestas para que puedan ampliar el abanico de posibilidades laborales”.

GP/MM

 

 

Información adicional