La Unidad 2 donó facturas para el día de las infancias

Sierra Chica, 29/08/22.- Internos que trabajan en el sector de panadería de la Unidad Penitenciaria 2 de Sierra Chica con la colaboración de agentes penitenciarios, elaboraron más de 12 mil facturas para la fiesta Municipal del Día de las Infancias en la ciudad de Olavarría. 

 

La Edición Nº 40 de la Fiesta Día de la Niñez estuvo organizada por el Movimiento a la Alegría del Niño Olavarriense (MANO) y el municipio, se desarrolló en el predio de la Rural y, como ocurre desde hace años, la dirección de la Unidad 2 trabajó para sumar un granito de arena y participar del evento con este aporte.

Ariel Cardozo y Marcos Patiñano son agentes penitenciarios con amplios conocimientos en panadería y pastelería, y a cargo la Panadería de la dependencia junto a 13 internos trabajadores del sector elaboraron las 12.000 facturas con los ingredientes que fueron acercados a la Unidad. La representante de MANO, Fabiana Bahl, fue quien realizó el contacto con la dependencia para, a través del trabajo conjunto, brindar a las familias las tradicionales facturas de membrillo, crema y azúcar negra para acompañar el chocolate.

Sobre la jornada de elaboración de las facturas, Marcos Patiñano explicó que “es la primera vez que me toca realizar las facturas para este evento y la verdad es una experiencia muy linda. A media mañana del sábado terminamos de hacer el pan para la Unidad y de ahí en más comenzamos con las facturas hasta las 15 hs. que, mientras almorzábamos se elevaban, hasta las 18 que hicimos la primera horneada y comenzamos con la segunda tanda del amasijo. Todo el trabajo terminó alrededor de las 2 de la madrugada y los internos a las 6,30 tenían que levantarse normalmente para comenzar con las labores del domingo. Queremos agradecerles a MANO y el Municipio por confiar en nuestro trabajo y en el de los internos también, porque año a año ponen en valor la dedicación y el esmero que ponemos para que las cosas salgan bien”, finalizó el funcionario.

En tanto, el director de la U2, Carlos Silva, destacó que "trabajaron con gran energía porque para ellos es muy importante realizar actividades solidarias, les resulta motivador, les da visibilidad y reconocimiento de su trabajo. En la panadería atienden día a día las necesidades de toda la población carcelaria, luego de eso trabajaron con dedicación y responsabilidad en esta donación que implica una gran apertura institucional y planificación de trabajos en conjunto".

GP/MM

 

Información adicional