Festejos por el Día del Maestro en la Unidad 2

Sierrra Chica, 23/09/22.- La Escuela Primaria de Adultos N°701 “Madre Teresa de Calcuta” con sede en la Unidad Penitenciaria Nº 2 festejó el Día del Maestro junto a los alumnos y el cuerpo docente con un acto que estuvo encabezado por su directora, Mariel Lasso.

 

El equipo de gestión organizó el evento y la locución estuvo a cargo de la secretaria, Marta Montenegro y el pro-secretario Eduardo Alves. El mismo dio inicio con el Himno Nacional Argentino y la entrada de la Bandera de Ceremonia portada por alumnos del ciclo de formación integral, Jorge llevó la insignia Nacional mientras que Jonathan portó la Bonaerense.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del pro-secretario Eduardo Alves quien dirigió su discurso a los alumnos y especialmente a la docente Marta Montenegro que llegaba al final de su recorrido laboral, destacando que “hoy, de manera muy especial, queremos detenernos en una parte de nuestra historia, de la historia de nuestra escuela, para honrar el paso de la maestra y Secretaria Marta Inés Montenegro, que hoy se despide de Nuestra institución porque ha llegado su ansiada jubilación. Hoy, después de 27 años en el ejercicio docente y 4 como secretaria del equipo de gestión, te vas y todos deseamos que este descanso conquistado se convierta en una nueva etapa de paz y de mayor libertad para dedicarte a la construcción de nuevos proyectos personales”, le deseó su compañero y esposo.

Después del retiro de las banderas de ceremonia hubo un espacio de recreación con la entrega de un obsequio para Marta Montenegro con una dedicatoria que expresaba lo siguiente: “llegó el momento de mirar el camino recorrido y sentir que cumpliste tu sueño con un excelente desempeño en cada rol. Que esta nueva etapa de tu vida sea plena de felicidad y disfrute. Te despedimos llenos de agradecimiento por el tiempo compartido. Tus compañeros de la escuela primaria N°701”. 

Luego, los docentes recibieron cajas de bombones como presente en su día y hubo baile de la mano del grupo “Bailame” integrado por Marcela Figueroa, Fabián Alzogaray y Daniela Giles, esta última destacó que “nos mueve la energía del baile en general, estamos muy agradecidos por la invitación, por habernos incluido en el festejo, nos sentimos muy bien y fue una experiencia muy linda”.

Finalmente, Mariel Lasso agradeció los presentes, a cada uno de los maestros y de las maestras y agradeció especialmente a Marta destacando el trabajo desarrollado por la docente “Tratamos de venir todos los días con las actividades, como siempre decimos, con buena onda para llegar a ustedes desde otro lugar, porque sabemos que el contexto es muy difícil, no es lo mismo educar en adultos en la calle como decimos siempre, acá es distinto, tiene otro significado simbólico que es educar para borrar el muro, la reja”, manifestó con emoción en su despedida la Directora.

GP/MM

 

Información adicional