El CEF Nº 100 festejó su día con actividades para los internos de la Unidad 2

Sierra Chica, 26/09/22.- Días pasados, el CEF Nº 100 de Sierra Chica realizó rutinas de juegos destinadas a los internos alojados en la unidad penitenciaria serrana en el marco de la Semana de los CEF. El objetivo fue generar espacios compartidos con la comunidad educativa y promover las acciones que el Centro de Educación Física lleva adelante diariamente con el propósito de llegar a todas y todos los detenidos.

 

Para el director de CEF Nº100, profesor Héctor Burguini, “la actividad se enmarca en la semana de los CEF que se festejó en todos los centros de educación física de la Provincia. Participaron los alumnos internos que concurren a las actividades que proponemos diariamente, además de alrededor de 100 alumnos de la Escuela Primaria y 30 del grupo de básquet. Las propuestas fueron fútbol, tejo, paleta y básquet, para llevarlas adelante nos acompañaron los profesores de educación física de la Unidad con quienes se realiza un trabajo en conjunto”.

Desde la dirección de la dependencia penitenciaria apoyan y fomentan la realización de estas actividades que, tal como lo mencionó su director Carlos Silva, “estas actividades tratamentales son propuestas que promueven no solo la actividad física entre los internos como factor de socialización sino también para el de cuidado de la salud”.

GP/MM


Información adicional