La Unidad 2 donó juguetes al Centro Complementario N°801 de Olavarría

Sierra Chica, 17/10/22.- El Centro Complementario N°801 de la ciudad de Olavarría recibió una importante donación de juguetes y material didáctico. Las manos solidarias que trabajaron en su producción fueron las de los detenidos alojados en la Unidad Penitenciaria 2, quienes se capacitan en los cursos formales de Reparación de muebles, Confección de Bolsos y Mochilas e Informática que brinda el Centro de Formación Profesional N°402.

 

La formación Profesional y Técnica en Oficios para la población carcelaria es parte del área tratamental que reciben los detenidos, apunta a generar modificaciones positivas en las personas y fortalecerlos para que logren hacer frente a las problemáticas sociales una vez en libertad.

Este proyecto solidario nace como iniciativa del CFP N°402, en el marco del desarrollo de nuevas líneas de acción en los procesos de enseñanza aprendizaje, buscan estimular la participación de los estudiantes y docentes en actividades educativas que promuevan objetivos destinados a generar un aliciente en la tarea áulica y un proyecto que implique poner en acción el concepto de solidaridad.

En esta ocasión entregaron 20 cuadernillos didácticos de nivel inicial realizados en el curso de Operador Informático y Gestión a cargo de la docente Alicia Dirgam, 25 juegos didácticos en madera que fabricaron en el curso de Reparador de Muebles que lleva adelante Daniel Spinella y 20 muñecos de trapo confeccionados en el curso de Confección de Bolsos y Mochilas que imparte Fabricio Alzamendi.

En el momento de la entrega del material estuvieron presentes la directora Interina del CFP 402 María Eugenia Pérez y el instructor del Curso de Reparador de Muebles, Carolina Langiano que es la directora del CEC 801 junto a la docente Patricia Belatines, la coordinación de Formación Profesional y Oficios de la Unidad 2, Rocío Avalo y la Jefa de Inclusión Socio Laboral, María del Carmen Fuentes.

“Estamos muy agradecidos y emocionados por esta donación. Los chicos felices, les encantaron los juegos, estuvieron muy atentos y movilizados durante la visita. Es un aporte muy significativo para el Centro Complementario”, mencionó Langiano.

Por otra parte, la directora Interina del CFP N°402 destacó que “nuestra intención es lograr en los alumnos un crecimiento personal y autonomía laboral, posibilitando así herramientas para un proyecto de vida en un futuro en libertad. Como así también incorporar a nivel individual y grupal, los valores de la cultura del trabajo, la puntualidad, la prolijidad y la responsabilidad con cualquier actividad, con el compañero, como así también con el instructor”. 

El director de la Unidad 2, Carlos Silva, manifestó el permanente compromiso con todas aquellas actividades que provean de herramientas laborales a los detenidos, “todo ello apunta además, a la provechosa utilización del tiempo, a la adquisición de saberes y conocimientos técnicos y a la reducción de la conflictividad en las relaciones vinculares en el contexto de encierro”.

GP/MM

Información adicional